Información sobre protección de datos de formulario de contacto
El tratamiento de datos de carácter personal se realizará conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 de dicho Reglamento se informa de lo siguiente:
Responsable del tratamiento
Secretaría General de Fondos Europeos
Datos de contacto: Paseo de la Castellana, 162 28071 Madrid.
Correo electrónico:
dgfondoseuropeos@sepg.hacienda.gob.eshttps://www.fondoseuropeos.gob.es.
Delegado de Protección de Datos: Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia. C/ Alcaslá, 9 28071 MADRID
Correo electrónico:
DPDHacienda@hacienda.eshttps://www.hacienda.gob.es
Finalidad del tratamiento
Recepción, tratamiento y seguimiento de las consultas, quejas, y sugerencias, en materia de fondos europeos, incluidas las relacionadas con la vulneración de derechos fundamentales en el marco de los fondos europeos.
Legitimación o Base Legal
El tratamiento de datos personales se efectúa por esta Dirección General para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:
Art. 6.1. del RGPD, letra e) ”el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento”, en base al art. 3.1 a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y a los art. 73.1 y 9.1 del Reglamento (UE) 2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021.
Destinatarios de los datos
Los datos serán comunicados a la unidad responsable designada por cada fondo, de acuerdo con su ámbito competencial. Algunas de estas unidades pertenecen a departamentos ministeriales de la Administración General del Estado diferentes del Ministerio de Hacienda.
Transferencias internacionales
Con carácter general no está previsto realizar transferencias internacionales de datos.
Conservación de datos
Los datos personales tratados se conservarán durante un plazo máximo de 2 meses a contar desde la recepción de la consulta, queja o sugerencia. Una vez cumplido dicho plazo los datos personales serán eliminados.
Decisiones automatizadas
No existen decisiones automatizadas.
Derechos de los interesados
Los interesados pueden ejercitar ante el responsable del tratamiento, cuando procedan, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación y oposición al tratamiento, retirar el consentimiento, así como su derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automátizado de sus datos, mediante este
formulario de ejercicio de derechos. La relación de responsables y de los tratamientos de datos que efectúa cada uno de ellos en el ámbito de este Ministerio, excluidos sus organismos dependientes, se encuentra disponible en el Registro de Actividades de Tratamiento (RAT).
En el caso de que los derechos de protección de datos personales, a los que se refiere el apartado anterior, no sean debidamente atendidos por el responsable al que han sido solicitados, los interesados pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid, a través del siguiente
enlace. Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación, los interesados pueden dirigirse al Delegado de Protección de Datos de conformidad con lo dispuesto en el art. 37.1 de la citada Ley Orgánica mediante este
formulario de reclamación previa.
Los interesados también pueden ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPD) por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a través del buzón de correo electrónico
DPDHacienda@hacienda.gob.es, no requiriéndose identificación para la prestación de ete servicio de información. Los datos personales que se aporten en los correos de solicitud de información serán tratados con la finalidad de atender a las cuestiones planteadas, siendo responsable del tratamiento de dichos datos la Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia, en el ejercicio de las funciones de Delegada de Protección de Datos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos ante el responsable del tratamiento. Consulte
más información sobre el tratamiento.
Información sobre protección de datos de inscripción a eventos
El tratamiento de datos de carácter personal se realizará conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 de dicho Reglamento se informa de lo siguiente:
Responsable del tratamiento
Secretaría General de Fondos Europeos
Datos de contacto: Paseo de la Castellana, 141, planta 8º 28071 Madrid - Tel. 91 583 51 42
Correo electrónico:
secretariageneraldefondoseuropeos@sepg.hacienda.gob.es
Delegado de Protección de Datos: Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia. C/ Alcaslá, 9 28071 MADRID
Correo electrónico:
DPDHacienda@hacienda.eshttps://www.hacienda.gob.es
Finalidad del tratamiento
Registro y tramitación de las solicitudes de inscripción del acto indicado
Legitimación o Base Legal
El tratamiento de datos personales se efectúa por esta Dirección General para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:
Art. 6.1. del RGPD, letra e) ”el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento”, en base al art. 3.1 a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y a los art. 73.1 y 9.1 del Reglamento (UE) 2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021.
Destinatarios de los datos
Unidades responsables de la seguridad, con fines de control del acceso a las dependencias del Ministerio de Hacienda donde se celebren los eventos. (Ver tratamientos de Seguridad o Control de Acceso en el Registro de Actividades de Tratamiento de Hacienda)
En el caso de que el evento no se celebre en el Ministerio de Hacienda, se podrán ceder al organismo responsable del control de acceso al evento o la empresa que contrate este para realizar esta función.
Transferencias internacionales
Con carácter general no está previsto realizar transferencias internacionales de datos.
Conservación de datos
Los datos serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad que motivó su recopilación.
Decisiones automatizadas
No existen decisiones automatizadas.
Derechos de los interesados
Los interesados pueden ejercitar ante el responsable del tratamiento, cuando procedan, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación y oposición al tratamiento, retirar el consentimiento, así como su derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automátizado de sus datos, mediante este
formulario de ejercicio de derechos. La relación de responsables y de los tratamientos de datos que efectúa cada uno de ellos en el ámbito de este Ministerio, excluidos sus organismos dependientes, se encuentra disponible en el Registro de Actividades de Tratamiento (RAT).
En el caso de que los derechos de protección de datos personales, a los que se refiere el apartado anterior, no sean debidamente atendidos por el responsable al que han sido solicitados, los interesados pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid, a través del siguiente
enlace. Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación, los interesados pueden dirigirse al Delegado de Protección de Datos de conformidad con lo dispuesto en el art. 37.1 de la citada Ley Orgánica mediante este
formulario de reclamación previa.
Los interesados también pueden ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPD) por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a través del buzón de correo electrónico
DPDHacienda@hacienda.gob.es, no requiriéndose identificación para la prestación de ete servicio de información. Los datos personales que se aporten en los correos de solicitud de información serán tratados con la finalidad de atender a las cuestiones planteadas, siendo responsable del tratamiento de dichos datos la Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia, en el ejercicio de las funciones de Delegada de Protección de Datos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos ante el responsable del tratamiento. Consulte
más información sobre el tratamiento.
Información sobre protección de datos del concurso de proyectos de Fondos Europeos
El tratamiento de datos de carácter personal se realizará conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 de dicho Reglamento se informa de lo siguiente:
Responsable del tratamiento
Secretaría General de Fondos Europeos
Datos de contacto: Paseo de la Castellana, 141, planta 8º 28071 Madrid - Tel. 91 583 51 42
Correo electrónico:
secretariageneraldefondoseuropeos@sepg.hacienda.gob.es
Delegado de Protección de Datos: Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia. C/ Alcaslá, 9 28071 MADRID
Correo electrónico:
DPDHacienda@hacienda.eshttps://www.hacienda.gob.es
Finalidad del tratamiento
Gestión del concurso de Proyectos Europa Se Siente en el marco del Acto Anual de comunicación de Fondos Europeos
Legitimación o Base Legal
El tratamiento de datos personales se efectúa por esta Dirección General para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:
Art. 6.1. del RGPD, letra e) ”el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento”, en base al art. 3.1 a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y a los art. 73.1 y 9.1 del Reglamento (UE) 2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021.
Destinatarios de los datos
Los datos personales puedan ser comunicados a otras autoridades públicas en cumplimiento de una obligación legal y en el ejercicio de sus competencias.
Transferencias internacionales
Con carácter general no está previsto realizar transferencias internacionales de datos.
Conservación de datos
Los datos serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad que motivó su recopilación.
Decisiones automatizadas
No existen decisiones automatizadas.
Derechos de los interesados
Los interesados pueden ejercitar ante el responsable del tratamiento, cuando procedan, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación y oposición al tratamiento, retirar el consentimiento, así como su derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automátizado de sus datos, mediante este
formulario de ejercicio de derechos. La relación de responsables y de los tratamientos de datos que efectúa cada uno de ellos en el ámbito de este Ministerio, excluidos sus organismos dependientes, se encuentra disponible en el Registro de Actividades de Tratamiento (RAT).
En el caso de que los derechos de protección de datos personales, a los que se refiere el apartado anterior, no sean debidamente atendidos por el responsable al que han sido solicitados, los interesados pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid, a través del siguiente
enlace. Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación, los interesados pueden dirigirse al Delegado de Protección de Datos de conformidad con lo dispuesto en el art. 37.1 de la citada Ley Orgánica mediante este
formulario de reclamación previa.
Los interesados también pueden ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPD) por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a través del buzón de correo electrónico
DPDHacienda@hacienda.gob.es, no requiriéndose identificación para la prestación de ete servicio de información. Los datos personales que se aporten en los correos de solicitud de información serán tratados con la finalidad de atender a las cuestiones planteadas, siendo responsable del tratamiento de dichos datos la Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia, en el ejercicio de las funciones de Delegada de Protección de Datos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos ante el responsable del tratamiento. Consulte
más información sobre el tratamiento.